Manifestación en Bamako contra una ley que amplía los derechos de la mujer


Decenas de miles de personas se manifiestan en Bamako contra una nueva ley que amplía los derechos de las mujeres

LONDRES, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bamako contra una ley aprobada recientemente por el Parlamento de Malí que reconoce los mismos derechos a las mujeres casadas que a los hombres, informó la cadena británica BBC.

La directora de la Unión Nacional de Mujeres Musulmanas, Hadja Sapiato Dembele, aseguró a la cadena británica que sólo una minoría de las ciudadanas de este país africano, a las que calificó como "las intelectuales", estaba a favor de esta nueva ley, que también reconoce el derecho a recibir parte de la herencia a los niños concebidos en relaciones extramatrimoniales.

Las protestas de ayer en la capital de Malí fueron secundadas por varias manifestaciones en otras zonas del país. La nueva norma fue aprobada a principios de agosto por el Parlamento y aún no ha sido sancionada por el presidente del país, Amadou Toumani Touré.

En virtud de esta nueva norma, las mujeres malienses ya no están obligadas a obedecer a sus esposos, uno de los puntos que ha suscitado mayores protestas. "Tenemos que permacer fieles al Corán", señaló Dembele al programa 'Focus on Africa'. "Los hombres deben proteger a las mujeres, y las mujeres deben obedecer a sus maridos", agregó.

Dembele, cuya asociación dice defender los derechos de las malienses, indicó además que "las mujeres que están a favor de esta nueva ley son sólo una minoría, las intelectuales. Las pobres y las analfabetas están contra ella", apostilló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión aquí